Fernanda Illanes demostró su vigencia en Mar del Plata

Se corrió en Mar del Plata la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes de Patín Carrera, que se llevó a cabo en el Patinodromo “Adalberto Lugea”; allí estuvo la sanjuanina Fernanda Illanes, comenzando la temporada con el objetivo de volver a lograr un lugar en la selección argentina.

Con un balance positivo, demostrando en la pista que sus condiciones están intactas, la patinadora pocitana obtuvo buenos resultados.

“El nacional que se realizó en Mar del Plata fue bueno porque pude demostrar lo bien que me sentía física y mentalmente, al igual que lo que he mejorado y si bien tuve una descalificación en semifinal, que no me permitió correr la final en una de mis distancias, que es 500 metros, en una decisión que considero no justa, al menos pude demostrar que estaba en mis mejores tiempos en todas las distancias de mi modalidad, que es velocidad y eso me dejó conforme, pues pude estar en un buen nivel» dijo.

y agregó «La descalificación me costó el podio en velocidad, aunque luego pude remontar ganando los mil metros, que es una carrera de medio fondo, medio velocidad que se corre mucho con la cabeza, en una final con ocho corredoras que estábamos bastante parejas en nivel y gracias a Dios se dio en el último día de competencia. En cuanto al resto, quedan muchas cosas por pulir, pero me siento bien con las mejoras que hubo. Lo bueno es que hay para seguir trabajando y en eso nos enfocaremos. El próximo nacional será en mayo, en la ciudad de Buenos Aires y es nuestro próximo objetivo para seguir demostrando y demostrarme a mí misma que puedo superarme y viendo en cada carrera, en cada campeonato lo que se puede corregir».

Respecto a la premiación en los nacionales, Fernanda comentó la nueva manera en que se realiza en esta temporada: “Este año se adoptó la modalidad de premiar por separado velocidad y fondo».

Respecto de su actuación en velocidad, además del triunfo en mil metros, logró el segundo puesto en 200 metros, a 20 milésimas de la ganadora.

Entradas relacionadas